Mindfulness

 Hola de nuevo a todos!!! 

Hoy vamos a hablar sobre la técnica de Mindfulness, ya que no se aprende mucho sobre ella y es interesante llevarla a la práctica. 

Según Siegen y Cols (2009), Mindfulness es la palabra inglesa empleada para traducir sati, un término del idioma pali que denota conciencia, atención y recuerdo. 

Por ello, tal y como se ha dicho anteriormente, el mindfulness es la técnica mediante la cual se consigue una atención plena del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Ahora os dejo un vídeo explicativo sobre esta técnica.


Mindfulness en el aula (mayo 2015). YouTube. 
https://www.youtube.com/watch?v=EaW9ZrJ8t3U


Tras la visualización del vídeo, me gustaría hacer hincapié en la importancia que tiene conseguir un proceso de enseñanza y aprendizaje satisfactorio, al menos para mi. Una de las formas más eficaces, bajo mi punto de vista, que puede funcionar es esta técnica de la que hablo en esta entrada. Por ello me ha parecido una buena idea indagar un poco sobre ella y presentarla tal y como la veo yo. En el futuro, por supuesto, la pondré en práctica con mis alumnos, la mayoría de las veces cuando estén revoltosos (después del recreo, por ejemplo) o cuando haya situaciones incómodas en clase (peleas, discusiones, desencuentros...)

Para finalizar con esta entrada, me gustaría dejaros una cita que me ha llamado mucho la atención y me ha cautivado por completo. ¡Espero que a vosotros también os guste!

"El propósito primario de la meditación es hacerse consciente y familiarizarse con nuestro estado interior. El propósito último es alcanzar la fuente de la vida y de la conciencia." Nisargadatta  Maharaj

Simón, V. (2011). Aprender a practicar Mindfulness. Sello Editorial SL.
  

Espero que disfrutéis con esta entrada y...¡muchísimas gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de los rincones de lectura

Trabajo final- Entornos Virtuales

Reflexión acerca de la Unidad 1