Reflexión acerca de la Unidad 1
Voy a tratar de mostrar en esta nueva entrada del blog cómo debería ser un docente de ELE y qué capacidades tiene que tener para lograr un buen aprendizaje en sus alumnos.
Edinumen. (2014, 12 noviembre). Un buen profesor de ELE... YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=QZ5gm3o6krI
Semana 2. (2013, 24 julio). Cultura y lengua aula ele. https://culturaylenguaaulaele.wordpress.com/semana-2/
Como he querido plasmar en esta entrada, ser docente de ELE requiere de muchas capacidades y requisitos para lograrlo. Con esto me refiero a lograrlo en el buen sentido de la palabra, es decir, llegar a ser un BUEN docente de ELE. No es nada fácil llegar a la cima, ya que se necesita preparación, conocimientos, motivación, ganas...
Para terminar, me gustaría mostrar esta cita que tanto me ha llamado la atención:
“Mientras enseño continúo buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me indagó. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar o anunciar la novedad.” Paulo Freire
Hola Virginia, me ha encantado el vídeo que has compartido. Muy original y divertida la forma de estos profesores de explicar lo que es ser un buen profesor de ELE. La nube de palabras que has realizado también me parece muy apropiada, creo que se puede incluso usar en una clase cuando hablamos de las profesiones. Enhorabuena por tu primera entrada. :)
ResponderEliminar